logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

INICIA CAPACITACIÓN DE TAXI SEGURO PARA NOSOTRAS

Publicado

en

Noticias

 

Como parte de las políticas de participación ciudadana a favor de la prevención de violencia contra las mujeres en el transporte, encabezada por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), se llevó a cabo la presentación de la campaña “Taxi Seguro para Nosotras” la cual se encuentra integrada en la estrategia de seguridad “10 x 100 Defendamos Querétaro”.

En el evento se contó con la participación de la directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles; el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT),  Alejandro López Franco;  Édgar Villa Osornio, subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), mismos que reiteraron la importancia del respeto a las mujeres en el transporte y en el entorno donde se desarrollan.

“Esta estrategia de seguridad e inclusión representa además una oportunidad para ustedes taxistas, ya que el contar con una capacitación en perspectiva de género les da un plus en el servicio”, comentó López Franco.

Durante su intervención la directora del IQM afirmó que la participación ciudadana en el ejecución de las estrategias a favor de la prevención de la violencia, será la clave para que la seguridad permee en la sociedad, al subrayar que las y los taxistas son servidores públicos que están en constante relación con la ciudadanía, por lo que su apoyo y participación es vital para el éxito de la estrategia.

 “Las instituciones que hoy nos acompañan aquí, hemos realizado una serie de acciones que, con su apoyo y participación, tendrán eco en la ciudadanía, ya que a partir de que tomen las capacitaciones pertinentes ustedes serán portadores de estrategias que impulsen medidas para prevenir actos de violencia en un medio de transporte que es utilizado diariamente por miles de mujeres”, dijo.

Asimismo, recordó que la estrategia de seguridad “Defendamos Querétaro” ha generado resultados positivos gracias a la participación de la ciudadanía, que se ha convertido en una pieza clave del trabajo de la actual administración.

Las y los taxistas que participaron en esta primera capacitación conocieron sobre la composición del decálogo del operador (a) de transporte público con perspectiva de género, que incluye acciones que la o el taxista deberá ejecutar cuando dé el servicio a una niña, adolescente o mujer.

Además, de dar a conocer también sobre la portación obligatoria de un marbete de seguridad, el cual, al ser colocado en un sitio visible, refiere a ser un vehículo en el cual serán respetados los derechos de las mujeres y no será ejercido ningún tipo de violencia en su contra.

En tanto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana recordó que la dependencia que representa llevará a cabo el trabajo de elaboración de boletas de infracción para quienes no porten el marbete en sus unidades.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement