logo_2
Connect with us

Querétaro

Replicarán aquí modelo de ONU para la gobernanza en seguridad

Publicado

en

Yamile David participa en encuentro de la UNODC en Austria

Por Enrique Zamudio

Noticias

Al ser considerado como un referente dentro de los organismos ciudadanos a nivel nacional, el Observatorio Ciudadano de Querétaro fue invitado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) al taller técnico para el desarrollo de la herramienta de Auditoría de Gobernanza de la Seguridad Urbana que se llevó a cabo en la sede de la UNODC en Viena, Austria.

En entrevista, Yamile David Gallegos, presidente del OCQ, explicó que en la UNODC está elaborando una herramienta para lograr una comprensión holística de los problemas de seguridad y gobernanza en las zonas urbanas a fin de apoyar el diseño y la aplicación de soluciones integrales e innovadoras para hacer frente a esos retos.

De acuerdo a David Gallegos, este modelo pone especial énfasis en la participación ciudadana, además de que contempla una visión más amplia de indicadores para lograr mediciones más claras sobre la percepción de seguridad.

Dentro del encuentro se cuenta con la participación de representantes de ciudades como Chihuahua, Ciudad de México y Nairobi, capital de Kenia, lugares donde se implementará una prueba piloto de esta herramienta.

Una vez de que se de a conocer esta herramienta y sea aplicada en la Ciudad de México, se buscará replicar este modelo en la ciudad de Querétaro.

Yamile David destacó que a raíz de las mesas de trabajo en materia de seguridad que la Organización de las Naciones Unidas realizó en Querétaro durante el año 2018, fue que el organismo tomó en cuenta al OCQ, situación que derivó en la invitación para participar en este taller.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.