Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

San Juan

Esperan repunte de ventas en el Día del Padre

Publicado

en

Por Marisol Barbosa

Noticias

 

Con motivo de la celebración del Día del Padre a celebrarse el 16 de junio, se espera un repunte en ventas del 30 por ciento en los principales giros relacionados con este tipo de festejo, reporto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río.

El presidente de dicho organismo, Roberto Domínguez Hernández, comentó que a pesar de las dificultades por las cuales atraviesa el sector comercial desde hace algunos años, este tipo de fechas siempre representan una alternativa para mejorar la economía de los negocios.

“Son sólo algunos giros los que presentan mayor demanda y muy diferentes a los que predominan en el mes de mayo; en este caso son tiendas de ropa, departamentales, zapaterías, perfumería, electrónica, ferreteras y se incrementa un poco el giro de los alimentos, ya sea para preparar algún festejo en casa, o bien el consumo en el ramo restaurantero”.

Recordó que en las últimas fechas especiales no se ha tenido el resultado esperado, aunque reconoce que en general la situación económica es complicada y cualquier porcentaje de repunte será importante, mientras la actividad comercial siga adelante en el municipio.

Además, dijo también que se espera una gran afluencia de visitantes para ese fin de semana debido al inicio de la feria de San Juan del Río, en donde se ofrecerá una gran variedad de actividades y atractivos que se pueden disfrutar en familia.

Sin embargo, el dirigente dijo que esperan buenas ventas en los giros mencionados, que por lo general son los que reportan incrementos durante este tipo de celebración y que además depende de las promociones que ofrezca cada uno de los comerciantes con descuentos, mensualidades sin intereses, servicios adicionales, entre otras que se puedan brindar a los clientes para incentivarlos a visitar sus negocios y realizar compras, o bien adquirir el servicio como es en el caso de los restaurantes.

En el caso del sector restaurantero, se espera un repunte entre 30 y 40 por ciento durante esa fecha, porque año con año se incrementa el número de familias que acuden a festejar a los papás en su día; indicó que habrá promociones y descuentos, aunque hay algunos socios restauranteros que llegan a rifar algunos regalos a los papás en su día.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.