logo_2
Connect with us

San Juan

Se prepara peregrinación de mujeres en SJR

Publicado

en

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias 

Podrían superar las 3 mil mujeres en la región, para la peregrinación.

Blanca Estela Alvarado Pacheco, presidenta del decanato de San Juan del Río para la peregrinación de queretanas hacia la Basílica de Guadalupe, informó que para la próxima romería -programada para el mes de julio- consideran una participación que podría superar las 3 mil mujeres.

El contingente estará dividido en 40 grupos de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan; recordó que debido a la gran participación que hay por parte de las caminantes para esta edición, desde el año pasado se crearon 3 nuevos grupos para hacer más ágil la organización, por cada uno se invierten hasta 7 mil pesos en los trabajos de organización.

Explicó que es más de un acto de devoción, también necesitan equipo como chalecos reflejantes para quienes abanderan la columna, megáfonos, estandartes, identificadores y medicamentos para atender a las personas que durante el trayecto resultan con alguna lesión.

“Nos estamos preparando para la peregrinación de mujeres, tocamos puertas con gobiernos y organizaciones civiles con el objetivo de conseguir recursos para la organización. Pertenecemos al decanato de San Juan del Río que también incluye a los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan y esperamos superar los 3 mil caminantes divididas en 40 grupos”.

Explicó que, ante el crecimiento de este acto de fe, también se hace necesario contar con alimentos y aunque durante el recorrido las acompañan algunos comerciantes, no todas tienen la capacidad económica para gastar en comida por ello es que también buscan patrocinadores que ayuden con la entrega de comida gratuita.

Blanca Estela Alvarado recordó que, en años anteriores, se han registrado problemas crónicos de salud en las hermanas peregrinas; en este contexto dijo que antes de salir a la romería se hace la recomendación a las compañeras para que se hagan un chequeo médico y, si presentan algún problema médico lo notifiquen a los organizadores.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.