logo_2
logo_1
Connect with us

Internacional

En cilindro adherido a embarcación hallan cargamento de marihuana

Publicado

en

ESTE ES el segundo aparato de estas características que ha sido descubierto por la Armada colombiana en el río Putumayo. El primero se halló el diciembre del año pasado y transportaba 700 kilos de marihuana

EFE

 

Bogotá.- Las autoridades de Colombia se incautaron de 1,663 kilos de marihuana transportados en un cilindro de más de 14 metros de largo adherido a una embarcación que estaba en Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, informó la Armada colombiana.

La droga, que al parecer tenía como destino Brasil, fue hallada por miembros de la Armada en la inspección a un barco en el río Putumayo, que baña a Puerto Leguízamo.

La información añadió que la marihuana estaba en 1.649 paquetes rectangulares dentro de un cilindro de 14 metros de largo por 1,5 metros de diámetro “adherido al costado derecho del casco” de la embarcación.

“Este cilindro, contaba con sistemas de inyección de aire y agua, que por medio de válvulas, le permitía hundirse o flotar en el agua”, detalló la información.

Junto a la marihuana también fue hallada una pistola y balas.

En la operación fueron detenidas cuatro personas, entre ellos una mujer de 38 años, quedaron a disposición de las autoridades, en tanto que la marihuana será destruida de forma controlada.

Las bandas de narcotraficantes desarrollan métodos para transportar drogas ilícitas, entre ellos a través de semisumergibles, en donde hacen envíos de cocaína al exterior.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement