logo_2
logo_1
Connect with us

Internacional

Fin de sanciones contra Irán podría reducir tensión con EU: Zarif

Publicado

en

EFE

 

Teherán.- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró hoy que únicamente el fin de las sanciones estadounidenses contra Irán puede reducir las actuales tensiones entre ambos países en la región de Oriente Medio.

“La nueva tensión en nuestra región se debe a la guerra económica de EEUU (…) El único camino para reducir estas tensiones es el fin” de esa guerra, subrayó Zarif en una rueda de prensa en Teherán junto a su homólogo alemán, Heiko Maas.

El jefe de la diplomacia iraní advirtió, además, de que Irán “nunca” iniciará una contienda pero, si es atacado, “el otro país no será el que la acabe”.

En cuanto a una eventual negociación con EEUU, insistió en que al haber abandonado ese país el acuerdo nuclear de 2015, el resto de firmantes del pacto (Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) deberían primero “demostrar a Irán que esas conversaciones serían útiles”.

Al respecto, Maas subrayó que la Unión Europea (UE) está desplegando todos sus esfuerzos para proteger el pacto nuclear, que limita el programa atómico de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, y para evitar un conflicto entre Irán y EEUU.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement