logo_2
Connect with us

Internacional

Rescatan restos de crucero que se naufragó en el Danubio

Publicado

en

Notimex

 

Budapest.- Cuerpos de socorro de Hungría lograron este martes recuperar los restos del crucero sueco “Mermaid”, que naufragó hace 13 días en aguas del Danubio, frente a Budapest, lo que permitirá conocer las causas del accidente.

El rescate del barco turístico, que llevaba a bordo a 33 turistas surcoreanos y dos tripulantes húngaros, se logró gracias al empleo de una grúa flotante gigante y la disminución del nivel de agua del Danubio.

El crucero se hundió el 29 de mayo pasado, en cuestión de segundos, después de chocar contra el crucero fluvial suizo “Viking Sigyn”, cerca del puente Margarita, en el centro de la capital húngara.

Hasta el momento, se han logrado rescatar los cuerpos de cuatro de las ocho personas desaparecidas, por lo que buzos húngaros y surcoreanos continuaban con las labores de búsqueda, de acuerdo con la emisora local InfoRadio.

Con la recuperación de los cuatro cadáveres se eleva a 24 el número de víctimas. Solo siete personas sobrevivieron al naufragio

El reflote de la embarcación permitirá por llegar a su interior, lo cual no se había podido lograr debido a las fuertes corrientes en el río, el inusual crecimiento de su nivel y la falta de visibilidad, indicó la agencia Euronews.

El capitán del crucero fluvial, el ucraniano C. Yuriy, se encuentra preso en Hungría acusado de “negligencia criminal en una vía pública de navegación”, pues tras revisar las cámaras de vigilancia se encontró que el “Viking Sigyn” se acercaba a gran velocidad al “Mermaid”.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.