Banner promueve tus ideas
Connect with us

Espectáculos

“X-Women” no salvan la taquilla

Publicado

en

EL UNIVERSAL

En los primeros minutos de la nueva cinta de los X-Men titulada “Dark Phoenix”, Mystique (Raven) le dice al profesor Xavier que por qué si las mujeres siempre salvan el mundo los mutantes no se llaman “X-Women”.

“En realidad las mujeres siempre han llevado el peso en las historias sólo que ahora se nos reconoce más, antes parecía que éramos un soporte y ahora la gente y la industria ve por fin que los personajes femeninos también pueden mantener una película y que podemos ser taquilleras”, explicó Jessica Chastain a EL UNIVERSAL.

Si bien lo dicho por Jessica queda constatado en la nueva cinta, lo cierto es que ni ese poder logró que el largometraje salga del bache en el que se metió desde que se terminó de filmar hace casi dos años. Tras su estreno este fin de semana, este filme, uno de los últimos que produce Fox antes de su compra por parte de Disney, ha sido un fracaso en taquilla y en la crítica.

La película dirigida por Simon Kinberg tuvo el estreno más flojo de toda la franquicia, al recaudar 33 millones de dólares en su primer fin de semana en EU y una taquilla mundial de 133 —costó 200 millones de dólares hacerla— y los críticos tampoco han sido benevolentes con ella al darle un 23% de aprobación.

¿Qué ha hecho de “Dark Phoenix” un fracaso hasta el momento?

Tras funciones previas el año pasado, Fox decidió hacer reshoots — retoques de filmación— para que la historia fuera más del agrado del espectador, pero al parecer hicieran tantas nuevas tomas que hasta el final del filme cambió. Además, hacer nuevas tomas provocó que la fecha de estreno se cambiara al menos en tres ocasiones, pasando de 2018 a febrero de 2019 y finalmente para junio de este año.

The Hollywood Reporter explicó que, si la tendencia de poca taquilla continúa, el filme podría perder entre 100 y 120 millones de dólares. El sitio web también explicó que la película eligió un mal momento para estrenar, ya que lo hizo en medio blockbusters —éxito de taquilla— como “Aladdín”, “Rey León” o “Spider-Man, Lejos de casa”.

El sitio Deadline detalló una mala estrategia de marketing, pues teniendo a la estrella en ascenso Sophie Turner (“Game of thrones”), la publicidad no estaba centrada en ella.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.