logo_2
Connect with us

Querétaro

Impulsan “Crece Verde” en Colón

Publicado

en

 Noticias


A través del impulso de promotorías ambientales, brigadas de concientización y la distribución y plantación de vegetales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Colón ha anunciado la puesta en marcha de la campaña #CreceVerdeColón, con la que pretende lograr la meta de plantar un árbol por cada ciudadano del municipio.
A la vez que encabeza una campaña de recolección de residuos en las vías principales de las 53 comunidades, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, María Cecilia Martínez Mancera especificó que en atención a la estrategia Cambio Climático se adhiere esta campaña que persigue inspirar la acción de plantar 21 árboles a lo largo de la vida de un ser humano.
En total se pretende cuidar la vida de 62 mil 667 vegetales, cifra que la encuesta intercensal del INEGI en el 2015 reportó como número de habitantes del Municipio de Colón.
Dicha configuración cinturones verdes buscará plantar árboles cuyas cualidades sean adaptables al ecosistema de la zona, entre ellos, mezquite, palo dulce, guayaba, capulín, fresno, huizache, trueno y pino.
En el municipio de Colón se ha privilegiado el impulso a la economía industrial y de servicios sobre estándares paralelos a la conservación de su geología, condiciones climáticas y el crecimiento natural de su vegetación.
De sus 807 kilómetros cuadrados 692 pertenecen a zonas de protección ecológica, por lo que la expansión de su mancha urbana cuenta con una organización tal que el asentamiento de su corredor industrial no represente riesgo alguno a la naturaleza.
Pie de foto:
A la vez que encabeza una campaña de recolección de residuos en las vías principales de las 53 comunidades

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.