Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Atiende DIF Estatal a 750 niños en 3ª Jornada Odontológica

Publicado

en

Noticias

El Sistema Estatal DIF, la Asociación Gilberto y Fundación UNAM, unieron esfuerzos para realizar  la “3ra Jornada Odontológica por la Salud”, que se desarrolló del 10 al 14 de junio en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).

La Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, informó que dicha jornada brindó servicio a niños y adultos que por falta de recursos económicos no han recibido consulta dental. 

Asimismo, Martínez del Río destacó la participación de la Asociación Civil Gilberto y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que por medio de este esfuerzo conjunto se pudo cambiar para bien la vida de cientos de personas.

En su oportunidad, la Sra. María Rocío Paulín, de la comunidad La Griega, ubicada en el municipio de El Marqués, explicó que ella acudió con su hijo de 5 años de edad para recibir este beneficio, ofreciéndoles también el servicio de transporte hasta sus hogares.

“Nos hicieron limpieza dental y a mi hijo José le pusieron unos selladores. No nos cobraron nada, gracias, porque así estamos más al pendiente de la salud de los niños y nos ahorramos la consulta, porque es un poco caro ir al dentista”, confesó la usuaria.

Los servicios de odontología que se ofrecieron fueron eliminación de caries, extracciones, aplicación tópica con fluoruro, sellador de fosetas, eliminación de placa dentobacteriana, obturación con amalgamas y platicas educativas de instrucción de higiene bucal, entre otros.

Esta brigada odontológica formó parte de la Jornada de Salud y de Servicios del DIF Estatal que también incluyó una unidad móvil para lograr en conjunto las 150 atenciones diarias.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.