logo_2
Connect with us

Internacional

El papa pide a las petroleras una “transición energética radical”

Publicado

en

EFE

 

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco exhortó este viernes a los directivos de las petroleras a apostar por una “transición energética radical” si se quiere salvar el planeta y para que “nuestros hijos no tengan que pagar el coste de la irresponsabilidad de nuestra generación”.

Francisco dirigió hoy su discurso ante los responsables de compañías petrolíferas que se han reunido en estos días en el Vaticano bajo el lema “La transición energética y el cuidado de la casa común”.

“Es necesaria una transición energética radical para salvar nuestra casa común”, dijo Francisco, que ya en 2008 había recibido a los directivos de las multinacionales energéticas.

Francisco advirtió de que “la actual crisis ecológica y en especial el cambio climático amenazan el futuro de toda la familia humana” y que durante mucho tiempo se han “ignorado, colectivamente, los frutos de los análisis científicas y las previsiones catastrofistas, que ahora no se pueden mirar con desprecio o ironía”.

“Tenemos que reaccionar con responsabilidad considerando el impacto de nuestras acciones a corto y largo plazo”, agregó el pontífice argentino.

Y aseveró: “No podemos permitir el lujo de esperar que otros lo hagan o dar prioridad a las ventajas económicas a corto plazo. La crisis climática nos pide una acción determinada ahora y aquí”.

Lamentó además que son los pobres los que más sufren el impacto de la crisis climática y que “las futuras generaciones van a heredar un mundo muy estropeado”.

“Nuestros hijos no tendrían por qué pagar el coste de la irresponsabilidad de nuestra generación. No es justo que tengan que pagar por nuestra responsabilidad”, dijo el papa.

“El futuro es nuestro, gritan los jóvenes y tienen razón”, agregó Francisco.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.