logo_2
Connect with us

Internacional

EU y Liga Árabe acusan a Irán del ataque a dos buques petroleros

Publicado

en

Notimex

 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy las acusaciones contra Irán de ser el responsable de los ataques perpetrados contra dos buques petroleros en el Golfo de Omán, imputación a la que se sumó la Liga Árabe.

“Irán lo hizo, y ustedes saben que lo hizo, porque ustedes vieron el barco”, aseveró el mandatario estadunidense en una entrevista vía telefónica con la cadena de noticias Fox.

Aseguró que en los petroleros se encontró una mina marina sin explotar que tenía “Irán escrito por todas partes”.

Las afirmaciones del mandatario estatal se dan luego que el Comando Central de Estados Unidos divulgó un video y aseveró que ese material muestra a las fuerzas iraníes retirando una mina sin explotar de uno de los buques.

En las imágenes se observa un bote pequeño a un costado del petrolero, mientras un hombre retira un objeto, que es considerado por Estados Unidos, una mina que no explotó.

Estas acciones “no vamos a tomarlas a la ligera”, aseguró Trump, pero sin precisar cuál será la respuesta de Estados Unidos ante Irán, cuyo gobierno niega cualquier responsabilidad en el incidente de los petroleros ocurrido el jueves.

El mandatario aseguró que el estrecho de Ormuz, entre el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico, no será cerrado, ya que es una de las rutas más importantes en el mundo para el transporte de petróleo.

Irán “no va a cerrar el estrecho, no se cerrará, no se cerrará en mucho tiempo y lo saben. Ya se le ha dicho en los términos más fuertes”, enfatizó el mandatario.

 

Buscar la verdad

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó hoy la necesidad de conocer la verdad sobre el ataque contra dos petroleros en el Golfo de Omán y aseguró que el organismo apoyará cualquier iniciativa en este sentido, “siempre que sea verdaderamente independiente”.

“Es muy importante saber la verdad, y es muy importante que se aclaren las responsabilidades. Obviamente, eso sólo se puede hacer si hay alguna entidad independiente que verifique esos hechos”, indicó Guterres en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.