logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Grupo Reto va retrasado en construcción de su sede

Publicado

en

Obra para construir sede a favor de Grupo Reto, aún sigue parada y vandalizada.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias 

El proyecto para construir la sede a favor de la asociación Grupo Reto (especializada en el combate contra el cáncer en las mujeres) está detenido desde hace casi un año, ello a pesar de que la agrupación cuenta con apoyos económicos directos por parte de la administración local, además de que ha recibido donaciones por parte del Gobierno del Estado. 

La regidora Gloria Barrón Martínez, quien preside la Comisión de asuntos de la Mujer y la Familia –y que además es socia fundadora de Grupo Reto– dijo que se giró un “ultimátum” a las actuales dirigentes de la asociación para que antes de que concluya el presente año el proyecto de obra no solamente esté concluido sino que además deberán de dejar las instalaciones que han venido arrendando en el fraccionamiento Juárez.

Aunque existe buena voluntad por parte de la asociación civil, reconoció que muchas de las personas que participan son colaboradoras y no reciben sueldo económico, es por ello que tampoco ha existido un compromiso para dar continuidad a los proyectos que se emprendieron.

Cabe recordar que el terreno fue dado en donación desde la administración de Fabián Pineda Morales y durante más de cuatro años Grupo Reto ha mantenido gestiones tanto de material en especie como en recursos económicos, esto les ha permitido construir parte del nuevo edificio; sin embargo, no le han dado continuidad al proyecto.

“Mi compromiso con la mesa directiva es que en diciembre, a más tardar, tenemos que estar ya ocupando las nuevas instalaciones; la obra inicio desde que el presidente Fabián Pinera Morales nos hizo la donación del terreno, posteriormente con la actual administración se recibió apoyo económico, de materiales en especie y mano de obra (…), desafortunadamente ha habido cambios en la mesa directiva, también muchas compañeras no tienen un compromiso con Grupo Reto porque son voluntarias”.   

Gloria Barrón Martínez consideró importante que la asociación civil conserve el prestigio que se ha labrado a través de los años, dando cumplimiento tanto con el gobierno y con la sociedad, así como con el proyecto al que se comprometieron para construir su nueva sede.

Cabe recordar que el espacio donde se construye el edificio de Grupo Reto está vandalizado en la parte exterior y en por lo menos dos ocasiones les han robado el material de construcción que se resguardaba al interior. Otras organizaciones civiles que en su momento también recibieron en donación un predio para tener sus propias instalaciones y ya concluyeron el proyecto, tal es el caso de la Fundación Bertha O. de

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement