logo_2
Connect with us

San Juan

Traileros generan molestias en colonias

Publicado

en

Traileros generan molestias en colonias

PIDEN que retiren cajas de trailers en colonias

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

 

Las zonas donde hay mayor cantidad de tráileres, son también las más cercanas a los parques industriales.

 

A pesar de que San Juan del Río es un municipio con vocación industrial, y considerado el segundo de mayor importancia en el estado, carece de infraestructura suficiente para albergar los vehículos de carga a través de tráiler park.

 

Muchas de las empresas carecen de estacionamientos o patios de maniobra amplios para resguardar este tipo de vehículos y, ante la necesidad, algunos trabajadores del volante optan por dejar las cajas estacionadas sobre importantes vialidades, así como al interior de colonias en la zona oriente.

 

Esta situación genera complicaciones a los vecinos quienes consideran que dichas unidades causan falta de visibilidad y por consecuencia se vuelven un foco de riesgo.

 

Algunas de las calles donde, con mayor frecuencia, se estacionan las cajas de tráiler incluye la colonia México, Avenida Tecnológico, interior de la colonia Quintas de Guadalupe, avenida Gandhi, colonia Granjas Banthí, así como en el área de la zona de Valle de Oro.

 

“Cuando salimos en nuestro vehículo hacia las avenidas, siempre hay una caja de tráiler que estorba la visibilidad. Ya han ocurrido accidentes vehiculares y no pensamos que hagan falta topes, lo que necesitamos es que ya no haya más vehículos de carga porque además son inseguros”, explicó Diana Martínez, residente de Quintas de Guadalupe.

 

Las zonas donde hay mayor cantidad de tráileres, son también las más cercanas a los parques industriales. Francisco Leyva Luna, representante en San Juan del Río de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), refirió que el sector industrial sí se ha preocupado por atraer mayor industria al municipio, lo que a sus afiliados les beneficia; sin embargo, los estacionamientos de tráileres que existen en el municipio son insuficientes.    

 

“Muchas de las empresas ni siquiera cuentan con patios de maniobras para albergar la gran cantidad de cajas de carga que solicitan. Algunos compañeros, no sabemos si son afiliados o no, dejan los tráileres en la calle y lo conveniente sería que a las nuevas empresas también se les obligara a que cuenten con patios de maniobra”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.