logo_2
logo_1
Connect with us

Nacional

Condenado a 55 años de prisión a “La Tuta”

Publicado

en

El Universal

 

Morelia, Mich.- Un juez en materia penal dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, por el delito de un secuestro cometido en Uruapan, Michoacán.

Esta es la primera sentencia que un juez le fija al exlíder del Cártel de Los Caballeros Templarios.

Esta sentencia fue emitida por un juez, al acreditarse la plena responsabilidad de Servando Gómez en el secuestro de un empresario inmobiliario en agosto de 2011.

De acuerdo con las constancias del proceso penal, el hecho ocurrió el 22 de agosto de ese año cuando la víctima se hallaba en una agencia de vehículos en Uruapan.

Hasta el lugar se aproximó una camioneta negra, de la que descendieron cuatro hombres armados, quienes sometieron y golpearon al empresario, y lo subieron por la fuerza a un vehículo en el que lo trasladaron por diferentes puntos de la región.

Posteriormente, fue llevado hasta la localidad de Las Cruces, municipio de Tumbiscatío, donde “La Tuta” le exigió que pagara un adeudo que supuestamente tenía con otro empresario, situación que el plagiado rechazó.

Finalmente, y tras un pago de más de 250 mil pesos, el 24 de agosto, la víctima fue llevada a una gasolinera en el entronque con las carreteras entre Apatzingán y Morelia, donde fue liberado.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement