logo_2
Connect with us

San Juan

Feria del Queso y el Vino superó expectativas

Publicado

en

Señaló que para las próximas ferias el municipio también contribuirá con más actividades culturales.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

El alcalde Antonio Mejía Lira consideró que se cumplió con el objetivo de tener una Feria Nacional del Queso y el Vino que atendiera las necesidades de un sector poblacional al tiempo de atraer turismo al Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

Reconoció que rescatar una feria que estaba desprestigiada por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes puede llevar un poco más de tiempo, no obstante se dijo satisfecho por la forma en que se desarrolló el evento. Aprovechó para hacer un reconocimiento a los organizadores quienes apostaron por una feria cultural.

Señaló que para las próximas ferias el municipio también contribuirá con más actividades culturales y que hará hincapié en materia de seguridad, para reforzarla, además de controlar el consumo de bebidas embriagantes.

“Se montó una infraestructura muy por encima de lo que esperábamos, fue un montaje de primer nivel. En general estamos contentos con los resultados que se obtuvieron porque la derrama económica obtenida superó por mucho lo que originalmente se había planteado”.

El presidente municipal explicó que el último fin de semana fue donde hubo más cantidad de visitantes y esto se tradujo en la saturación de hoteles así como de restaurantes.

Estimó que la derrama económica superó los 150 millones de pesos y en cuanto a visitantes fueron poco más de 25 mil personas las que disfrutaron de las actividades enológicas en el municipio de Tequisquiapan.

Antonio Mejía Lira destacó que también están próximas las vacaciones de verano, lo que representará para el municipio un nuevo despunte en cuanto a la derrama económica que se espera. En este contexto dijo que se trabaja junto con la Secretaría de Turismo y la Dirección de Casa de Cultura para ofrecer actividades específicas a los paseantes con el objetivo de ampliar la estadía promedio.

Explicó que Tequisquiapan es un destino que debe reposicionarse en el gusto de los turistas y para ello –dijo–  es importante el apoyo de los prestadores de servicios, no solamente para que tengan más capacitación, sino también para que ofrezcan tarifas competitivas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.