logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Realizan la Velación de la Cera en La Cañada

Publicado

en

Celebran la tradicional víspera a la Novena en Honor a San Pedro Apóstol

Por M.J. Concepción Ramos Ramírez

Noticias

Hércules participa en las   Fiestas Patronales  de San Pedro Apóstol de la Cañada,  desde 1949 aproximadamente.

En este sentido tiene mucha importancia la relación de los encuentros   porque  las peregrinaciones parten de la casa de don Apolinar Martínez Luna  en Hércules.

Esta Herencia que dejó don Poli, sus descendientes  año con año reviven  originados por la devoción y el  entusiasmo de continuar con esta tradición . En aquellos tiempos cuando don Poli vivía prestaba su casa para los actos religiosos y proporcionaba la flor de sus  huertas  para la velación, la Cera era elaborada en su casa donde acudía la persona que la hacia y  ahí se quedaba  hasta que terminaba.

 Ayer por la noche llegó la imagen peregrina de San Pedro Apóstol de la Cañada  acompañado por el señor Hugo Coronel encargado de la cera del primer encuentro   religioso al atrio de la Parroquia de la Purísima Concepción de Hércules.

Ahí les dieron la bienvenida  el presidente de las Fiestas Titulares de Hércules Ulises Ordoñez Campos , las damas y los caballeros de la Purísima  Concepción.

En un acontecimiento solemne  y cordial el Comité de las Fiestas  Titulares de Hércules participan  en las vísperas de la novena en Honor a San Pedro Apóstol de la Cañada.

En el Atrio se juntaron los dos pueblos hermanados por las tradiciones, realizaron la bendición de la imagen de San Pedro Apóstol y la de la Purísima Concepción, con los sahumadores.

Posteriormente  para la velación de la cera ,se dirigieron  a la Casa de Don Apolinar Martínez Olvera actual heredero de esta tradición y encargado de recibir a la comisión de la Cera del primer encuentro así como al Comité de las Fiestas Titulares de Hércules, que se sumó para darle más realce a estas festividades  y tender su mano de amistad.

En la Casa de Apolinar Martínez Olvera se llevó cabo la velación de la cera para el primer encuentro  de hoy a las 6.30 de la tarde en el Pan de Dulce para iniciar con la novena en la Parroquia de San Pedro Apóstol de la Cañada el Marqués, Qro.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement