logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Van 5 denuncias en contra de Marcos Aguilar : Apolinar Casillas

Publicado

en

Por Rubén Pacheco

El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que a la fecha el municipio de Querétaro ha presentado cinco denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos malos manejos en la pasada administración de Marcos Aguilar.
Las primeras tres denuncias fueron presentadas en diciembre del año pasado y pertenecen a la cuenta pública 2017. Las otras fueron presentadas, una en enero y la otra en abril de este año. En los casos mencionados se trató de observaciones hechas por la Entidad Superior de Fiscalización.
La primera tiene que ver con un contrato para la adquisición de 30 mil 35 piezas de sombrillas, por la cantidad de 4 millones 99 mil 693 pesos de manera injustificada.
La segunda tiene que ver con la contratación de luminarias. Con ello el secretario precisó que se trata del manejo irregular de recursos públicos por parte de quien resulte responsable en la pasada administración.
Apolinar Casillas también refiere que ese mismo año, 2017, el municipio suscribió un contrato de servicios profesionales por un monto de 14 millones 547 mil 270 pesos, y pago devengado de 1 millón 897 mil 470 pesos.
Sobre la cuenta pública 2018, el funcionario precisó que la primera trata de una denuncia presentada en contra de la otrora directora de ingresos, Karina Sánchez Torres, por usar información privilegiada al ser contratada por el apoderado legal de la persona moral denominada Ci Banco Sociedad Anónima.
La exfuncionaria brindó asesoría para la solicitud de importes pagados indebidamente respecto al impuesto predial correspondiente a los ejercicios fiscales 2018 y 2019, detalló el secretario.
Mientras que la segunda refiere a la adquisición de la mega maqueta arquitectónica, pues detalló que para su compra no había presupuesto asignado, pese a ello la Secretaría de Cultura la adquirió por la cantidad de 9 millones 59 mil 600 pesos sin que mediara fundamentación o justificación.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement