logo_2
Connect with us

San Juan

Amealco necesita de más policías

Publicado

en

El municipio de Amealco tiene limitaciones en cuanto a personal de seguridad por lo que se apoyan del estado.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias 

El municipio de Amealco tiene limitaciones en cuanto a personal de seguridad, esto lo reconoció Miguel Ángel Hernández Estrada, director de la Policía Municipal en el Pueblo Mágico, quien explicó que para atender dicha necesidad se están apoyando de dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército para ampliar el patrullaje tanto en las carreteras que comunican con otras entidades del país así como en las caminos intermunicipales.

Explicó que el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, reconoció esta problemática y ya se trabaja junto con el estado para conformar una nueva academia de policía, aclaró que no se trata solamente de tener cantidad de oficiales, sino que los elementos tengan un compromiso real de atender las necesidades de la población.

“No tratamos de excusarnos en la cantidad de personal que, en todos lados, es siempre insuficiente y sí recurrimos a otros esquemas de vinculación para tener mayor presencia en aquellas zonas donde se requiere”.

De manera adicional destacó que se apoyan de las autoridades auxiliares, delegados y comisariados ejidales para que reporten cualquier incidente a la línea de emergencias 911, de esta manera se tienen “ojos y oídos” en aquellas zonas donde hay menor presencia policial.

Recordó que por estar colindante con estados como Michoacán y Estado de México, Amealco es una zona por donde pasan vehículos de dichas entidades que pueden estar vinculados con incidentes delictivos; sin embargo, no puede hacerse una revisión a todos los que tienen placas foráneas.

Agregó que la aplicación de tecnologías es un factor importante y por ello recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya está instalando sistemas de videovigilancia así como arcos lectores de placas.

Al ser cuestionado sobre el asesinato de una mujer, de la tercera edad, quien era encargada de una tienda en la comunidad, explicó que el tema se encuentra en manos de la Fiscalía General de Querétaro y la información también se ha compartido con otras dependencias de seguridad.

“Hay varias líneas de investigación, es un tema que le duele a Amealco, pero tenemos confianza en que se darán con los responsables del asesinato, todo ello con ayuda de la Fiscalía General”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.