logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Gestionan terrenos para la Guardia Nacional

Publicado

en

Por Diego A. Rivera

Noticias

 

San Juan del Río ya ha hecho la petición ante la Legislatura por el tema de los terrenos para la instalación de la Guardia Nacional, explicó Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno en el estado, y aseguró que el trámite implica una gestión de orden administrativo y jurídico.

Además, señaló, los demás municipios ya se encuentran realizando sus procesos correspondientes asesorados y acompañados por la Secretaría de Gobierno, después de que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, haya girado la instrucción de no abandonarlos en el orden jurídico.

“Digamos que estamos en ese proceso, no solamente son los terrenos es muchísimo más logística en la que el estado de Querétaro está participando”, dijo.

Juan Martín Granados aseguró que no solo es la cuestión de los terrenos en lo que participará el estado de Querétaro, sino que ya han presentado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el modelo de seguridad que se está realizando en el estado.

La invitación, aseveró el secretario de Gobierno, se debe a que les ha llamado la atención como un elemento de práctica con éxito, por lo que en algunos aspectos incluso se está valorando aplicar en el modelo de policía nacional.

“El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el secretario Franco Fabri, hizo la invitación con la autorización del gobernador, su servidor asistió a presentar el modelo de seguridad que se está realizando, porque les ha llamado la atención como un elemento de práctica, éxito y que en algunos aspectos están valorando considerar para que sea parte del modelo nacional de policía”, concluyó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement