logo_2
Connect with us

Internacional

Suman 17 muertos por derrumbe de edificio en Camboya

Publicado

en

Suman 17 muertos por derrumbe de edificio en Camboya

Notimex

 

Phnom Penh.- El número de personas muertas tras el derrumbe de un edificio en construcción en la provincia de Preah Sihanouk, en el suroeste de Camboya, asciende a 17 y el de heridos a 24, mientras los trabajos de rescate continúan, informaron autoridades locales.

El gobernador provincial de Preah Sihanouk, Yun Min, señaló este domingo que “hasta las 08:30 horas locales, hemos registrado un número de muertos de 17 personas. Otros 24 han sufrido lesiones leves o graves y están recibiendo tratamiento”, según declaraciones que citó The Phnom Penh Post.

Los trabajos de rescate con ayuda de maquinaria pesada se han realizado entre un 30 y 50 por ciento debido al tamaño de los escombros, algunos de los cuales son extremadamente grandes y pesados, dijo el coordinador provincial del grupo de derechos Adhoc, Cheap Sotheary.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, lamentó el accidente en un mensaje en Facebook y señaló que “para compartir el pésame y apoyar a las familias, como gobierno, he decidido liberar algunos fondos del presupuesto nacional para las familias en duelo”.

Indicó que “cada familia recibirá 40 millones de riel” (10 mil dólares cada una).

Las autoridades de Camboya iniciaron una investigación para conocer las causas del derrumbe, mientras la policía detuvo al dueño del edificio, al jefe de la empresa en construcción y al contratista, todos ciudadanos chinos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.