Connect with us

Portada

Amplio apoyo

Se recolectaron 70 toneladas de basura y escombro por lluvias

Por Jahaira Lara,

Tania Talavera y

Rubén Pacheco

Noticias

Ante las torrenciales lluvias de la noche del domingo y la madrugada de ayer, el municipio capitalino activó un operativo de ayuda, en el que participaron personal de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Delegaciones, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, con el apoyo de 6 grúas, 3 Vactor, 4 camiones de volteo, 5 camionetas de redilas, 6 retroexcavadoras, 2 minicargadores y unas 200 personas, quienes recogieron más de 70 toneladas de basura y escombro  que arrastró el agua.

En la Av. Hércules y la calle José Martínez, hubo ingreso de agua en más de 20 viviendas y en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, el agua alcanzó una altura de hasta 20 centímetros, por lo que se suspendieron parcialmente las clases.

En Sendero del Resplandor, Milenio III, dos departamentos fueron afectados por las avenidas de agua, lodo y piedras, del deslave del cerro.

Derivado del desbordamiento del Dren Cimatario I, al menos 25 automóviles y decenas de casas resultaron afectadas, sobre todo en la colonia Panamericano, con tirantes hasta de 70 centímetros.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.