Connect with us

Internacional

Tres estudiantes heridos en enfrentamiento con policías militares de Honduras

EFE

 

Tegucigalpa.- Al menos tres universitarios resultaron lesionados este lunes en un enfrentamiento con policías militares dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, informaron el rector de la institución, Francisco Herrera, y estudiantes.

Herrera dijo a periodistas que ha habido un “flagrante violación a la autonomía” de la UNAH y que los policías militares “entraron sin ninguna autorización” disparando “bala viva”.

Agregó que tenía información de que dos estudiantes fueron heridos de bala, mientras que algunos alumnos informaron de tres, al parecer uno de ellos lesionado con otro objeto contundente.

Los policías militares ingresaron a la UNAH después de una prolongada batalla campal en un bulevar frente a la Ciudad Universitaria, luego de que presuntos estudiantes, con el rostro cubierto, colocaron barricadas con neumáticos a los que prendieron fuego, lo que intentaron evitar elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional.

La UNAH había estado tomada desde las primeras horas del día por supuestos estudiantes, como parte de una cadena de protestas aduciendo que son contra el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández y en apoyo a reformas a la educación y la salud pública que exige un sector de los maestros y médicos, entre otros reclamos.

Hasta las 17.30 horas locales (23.30 GMT) se desconocía la identidad de los universitarios heridos y el número exacto de lesionados durante el enfrentamiento, aunque una fuente del estatal Hospital Escuela señaló que al nosocomio habían ingresado “cinco estudiantes heridos”, sin precisar si todos de bala.

El enfrentamiento en el bulevar se produjo luego de que un grupo de supuestos estudiantes universitarios mantenían cerrados los portones de la UNAH, como parte de una cadena de protestas iniciadas en mayo aduciendo que son contra el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández y en apoyo a reformas a la educación y la salud que exige un sector de los maestros y médicos del sector.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.