Connect with us

Espectáculos

Bo Beep regresa valiente y audaz

Bo Beep regresa valiente

y audaz

Notimex

Capaz de tomar sus propias decisiones, valiente y audaz, así es “Bo Peep”, la muñeca de porcelana que regresó de la mano de “Woody” a la pantalla grande con Toy Story 4, cinta animada que contó con la dirección de Josh Cooley.

La idea de traer a “Bo Peep” se dio a partir de una reflexión en torno a lo que había sucedido con ella, ya que en la anterior entrega no estuvo presente, señalaron el productor Jonas Rivera y Cooley en entrevista con Notimex.

“El final de la tercera entrega fue el final de ´Woody´ con ´Andy´, pero no el de la historia de ´Woody´, lo que nos hizo pensar en lo qué pasó con ´Bo Peep´, entonces le apostamos a estos personajes que el mundo ama y quisimos que fuera distinta a como la conocían”, compartió Rivera.

De acuerdo con el productor, el hecho de que no estuviera incluida en la anterior entrega les dio la oportunidad de presentarla prácticamente como un nuevo personaje, “porque no sabemos bien quién sí la recuerda”.

No obstante, agregó, “ella es el personaje más inteligente y a la que casi no le poníamos atención. Ella es la que los libera y los encabeza a todos en esta nueva aventura”.

Tal afirmación la apoyó Cooley, quien detalló que al hacer una revisión del personaje, éste solo tiene una aparición de siete minutos en total. “El tema es que ella siempre ha sido un personaje muy fuerte, siempre que ´Woody´ tenía un problema se acercaba a ella, le preguntaba qué piensas de esto, de aquello. De hecho, ella es quien le decía ve que hay debajo de tu bota (en referencia a que tenía en nombre de su dueño Andy) y le daba confianza.

“Siempre fue un personaje muy poderoso, por lo tanto decidimos que se viera qué había pasado con ella y qué sucede al volver a reunir a los personajes, ella evolucionó pero ahí estaba”, añadió el realizador del filme que se estrenó el pasado 21 de junio.

En la trama, “Woody” se reencuentra con “Bo Peep”, mientras busca rescatar a “Forky”, quien ha sido capturado por una muñeca que busca volver a los brazos de su dueña, solo que para conseguirlo deberá recuperar algo que sólo tiene el vaquero.

Durante esta aventura, “Woody” intentará convencer a “Forky”, quien se declara a sí mismo como “basura”, de aceptarse como juguete, pues ahora es el amigo incondicional para “Boonie”, la niña que se hizo de los tesoros que pertenecían a “Andy” (antiguo dueño del vaquero).

 

El éxito no

la hace

inmune

Los buenos números cosechados por “Toy Story 4”, llegan de la mano de algunas polémicas y un intento de boicot por parte de movimientos de Provida.

Lo anterior a causa de la Ley de Georgia, estado de la Unión Americana en el que se lleva a cabo variedad de rodajes y que dio luz verde a la ley más restrictiva de todo el país, ya que reduce de 20 a seis semanas como el tiempo límite para realizar un aborto legal.

Los estudios han manifestado su preocupación por esta drástica medida y Disney, en particular, expresó que existe una alta posibilidad de que la compañía se retire de dicho estado por el bien de los empleados inconformes con dicha ley. Los grupos provida intentaron entonces sabotear el estreno.

Por otra parte, la renovada imagen de “Bo Peep”, generó disgusto en PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), organización que se quejó de su bastón, considerado un símbolo de dominación y humillación y reflejo de los años de abuso padecidos por los animales, toda vez que dicho instrumento ha sido utilizado para someter, sobre todo, a las ovejas.

Asimismo, usuarios de las redes sociales han criticado el hecho de que el muñeco de “Forky” tenga un elevado precio en el mercado (hasta más de mil pesos), al recordar que se trata de un objeto desechable y que surgió de la imaginación de “Bonnie”, por lo que invitan a los niños a crear su propio “Forky” con objetos reutilizables.

Finalmente, cabe recordar que en 2017, Disney, Pixar y “Toy Story” se vieron opacados por las acusaciones a John Lasseter, quien fue señalado por propasarse y acosar a su personal. Salió de la empresa tiempo después.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.