Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

EU responderá con “fuerza grande y abrumadora” a cualquier ataque de Irán

EFE

 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán de que su país responderá con “una fuerza grande y abrumadora” cualquier ataque contra objetivos estadounidenses, poco después de que su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, tendiera la mano para dialogar.

En un hilo de tuits, el mandatario volvió a elevar el tono hacia los iraníes.

“La muy ignorante e insultante declaración de Irán hecha pública hoy solo muestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque por parte de Irán contra cualquier estadounidense será respondido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significa erradicación”, afirmó Trump en Twitter.

El mandatario recordó que su país no olvida “el uso” por parte de Irán de artefactos explosivos y de bombas antiblindados que, aseguró, “han matado a 2.000 estadounidenses y herido a muchos más”, sin ofrecer más precisiones.

Y subrayó que “el liderazgo de Irán no comprende las palabras ‘amable’ o ‘compasión’, nunca lo ha hecho. Lamentablemente, lo que entienden es Fuerza y Poder, y EE.UU. es de lejos la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos durante los últimos dos años”.

Agregó que “el maravilloso pueblo de Irán está sufriendo y sin ninguna razón en absoluto. Su liderazgo gastó todo su dinero en el Terror”.

Sus palabras se producen poco después de que Bolton declarara en Jerusalén, donde se encuentra de visita, que Trump “mantiene la puerta abierta a negociaciones reales” con Irán sobre la cuestión nuclear.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.