Connect with us

Internacional

Nicaragua detiene a 4 presuntos terroristas

Publicado

en

El Universal

 

San José, Costa Rica.- El gobierno nicaragüense anunció la captura de dos egipcios y dos iraquíes que presuntamente pertenecen al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y confirmó que los remitió a las autoridades migratorias de Nicaragua para su deportación a Costa Rica, por ser el país de procedencia, en un frustrado viaje por tierra a México en ruta a Estados Unidos.

Un informe de la policía nicaragüense reveló que, ayer a las 10:00 horas locales (11:00 en el centro de México), el Ejército de Nicaragua detuvo a los cuatro hombres “supuestamente vinculados a la organización terrorista ISIS”, creada hace unos 17 años en Siria e Irak y que desató el terror en Medio Oriente y en otras partes del mundo con sangrientos atentados, crímenes de guerra y atrocidades y violaciones a los derechos humanos.

Nicaragua los entregó a las 19:30 a Costa Rica.

El caso movilizó el pasado lunes a autoridades estadounidenses, mexicanas y costarricenses, al informarse que el Departamento de Seguridad Interior alertó la semana anterior a la Policía Federal de México sobre la presencia de presuntos terroristas de ISIS que ingresaron el 12 de mayo pasado a Panamá y el 9 de junio a Costa Rica por el sureño puesto de Paso Canoas.

Según la advertencia, los hombres pretendían pasar por México. Aunque en un inicio trascendió que fueron dos egipcios y un iraquí, el reporte de Nicaragua reveló oficialmente por primera vez que son cuatro.

El reporte de Nicaragua precisó que el Ejército entregó a los cuatro a la Policía Nacional “para realizar las diligencias de investigación policial correspondientes”, por lo que fueron indagados en una dependencia especializada de ese cuerpo de seguridad.

Al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron” permisos de Ingreso y permanencia transitoria para atención de migrantes emitidos por autoridades de Migración y Extranjería de Costa Rica, reconfirmó.

“Concluido el procedimiento investigativo policial, fueron trasladados a la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, para su deportación y entrega a las autoridades costarricenses”, por el puesto limítrofe de Peñas Blancas, en el norte de Costa Rica.

Nicaragua los identificó como los egipcios Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26, y los iraquíes Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.