Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Rechazan segundo pedido de “hábeas corpus” para liberar a Lula

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

 

Brasilia.- El segundo pedido de “hábeas corpus” presentado hoy por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue rechazado por la Sala Segunda del Supremo Tribunal Federal (STF), de la misma manera que el primero que fue entregado una hora antes, por lo que el político seguirá tras las rejas.

Por tres votos contra dos, la Corte rechazó la solicitud de los abogados de Lula, que cuestionaron la actuación del exjuez y actual ministro de Justicia, Sérgio Moro, a quien acusan de ser parcial en el proceso que culminó con la encarcelación del expresidente, reportaron medios locales de prensa.

La actuación de Moro ha generado dudas, luego que el portal The Intercept revelara mensajes que el entonces magistrado intercambió con fiscales involucrados en la operación anticorrupción Lava Jato.

El primer pedido de “hábeas corpus”, rechazado menos de una hora antes por cuatro votos a uno, se refería a la decisión unilateral tomada por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Felix Fischer, quien negó un recurso para liberar a Lula.

El Supremo Tribunal negó los dos pedidos de “hábeas corpus” de la defensa de Lula, que fueron incluidos en la agenda de este martes por la presidenta de la Segunda Sala, Carmen Lucía Antunes, que inicialmente los había retirado del orden de día y pospuesto para agosto próximo.

Lula está preso desde el 7 de abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, tras ser condenado a 12 años y un mes de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, pena que fue reducida a ocho años y 10 meses por el Tribunal Superior de Justicia.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos