Connect with us

Deportes

Vucetich enfrentará una de las temporadas más difíciles de su carrera

Por José Luis Jiménez

Noticias

 

Cuando falta poco menos de un mes para que inicie la temporada, el técnico Víctor Manuel Vucetich, pasó su cumpleaños, con felicitaciones de jugadores y resto de cuerpo técnico, pero enfrentará la temporada más difícil de su carrera y ahora es cuando se verá si continuará siendo el “Rey Midas” o es un bombero más.

Esta temporada será distinta a la de su primera etapa en Gallos, donde incluso le tocó la suerte de tener a su mando a Ronaldinho, donde llegó a una gran final contra el Santos de Torreón, debido a la gran plantilla que tenía, encabezada por Ronaldinho, pasando por Ricardo Osorio, Antonio Naelson Sinha, Danilinho, William Da Silva, Orbelin Pineda, el propio Tiago Volpi.

Es decir, salvo en sus inicios donde incluso ascendió a equipos y los salvó del descenso, por allá de los años 90´s, después dirigió a plantillas bien reforzadas, trabajó instituciones con poder económico que le armaron poderosos cuadros, a los cuales llevó al campeonato, como la época dorada de Monterrey, Pachuca, Cruz Azul y hasta el mismo Tigres.

Hoy Vucetich, tiene un panorama muy distinto de aquellas épocas de gloria. El técnico tiene un plantel limitado y en contra parte, los demás equipos se han reforzado con jugadores de primer nivel.

No olvidemos que Gallos luchará por no descender en los siguientes dos torneos. Iniciará la competencia en los últimos lugares junto a equipos como Chivas, Atlas, que tiene nuevo dueño, Atlético San Luis, cuyos dueños son el Atlético de Madrid y se han estado reforzando muy bien y el único débil “entre comillas” es el Veracruz.

Es decir en los siguientes dos torneos, no habrá lugar a dudas, ni titubeos. Jornada a jornada se tiene que ver con lupa para corregir a tiempo, para observar grietas, como las que le llevó a Vucetich a ser despedido en su primera etapa con Gallos, con quien fue campeón de Copa.

Será un reto enorme para un técnico que sin duda tiene capacidad, pero que a veces se encapricha. Que no escucha consejos.

Que la afición esté consciente de que Gallos no jugará ofensivo. Que será al estilo Vucetich, cuato, precavido, a veces en exceso, pero su mentalidad, conociéndolo es sacar la mayor parte de puntos en casa y rascar unos cuantos más como visitantes.

Aquí jugará un papel vital el presidente Jaime Ordiales, con quien Vucetich, si tiene comunicación. Analizar partido a partido, el porqué se ganó y el porqué se perdió y tomar cartas de inmediato. Platicar con los jugadores en lo grupal y en lo individual. Estar atentos a bajas de juego, a lesiones para rehabilitarlos cuanto antes.

Mis respetos totales si Vucetich, logra sacar a flote este cuadro que se ha reforzado poco.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.