Connect with us

Querétaro

Presentan el Primer Festival Gastronómico Mestizo Iturbidense

Publicado

en

Usa cubrebocas

El evento se llevará a cabo este fin de semana en El Capulín

Por Jahaira Lara

Foto: Sixto Picones

Noticias

Ante el gran número de visitantes queretanos que registra San José Iturbide en Guanajuato, el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto y representantes de la gastronomía de esta región, presentaron en la entidad el programa del Primer Festival Gastronómico Mestizo Iturbidense.

El evento a realizarse el 29 y 30 de junio en el jardín principal de El Capulín, tiene el objetivo de rescatar y promover la gastronomía para darle identidad a San José Iturbide; además de unir aspectos culturales que caracterizan la zona, por lo que se contará con la participación de otros municipios guanajuatenses como San Luis de la Paz, Doctor Mora y Tierra Blanca.

Una de las organizadoras, Sara Arvizu Rico, destacó que tras el primer concurso de gastronomía típica de San José, en el que se tuvo el registro de 40 recetas fundamentadas en aspectos históricos y geográficos del municipio; se detectó la importancia de difundir  la cocina tradicional influenciada por la cultura otomí y chichimeca.

“Junto con mi esposo nos dimos a la tarea de investigar que se comía en San José y de ese modo realizamos el primer concurso de gastronomía, seguimos trabajando en rescatar la identidad del municipio y por eso realizamos este festival, para rescatar y promover la gastronomía que se considera una mezcla mestiza por una mezcla de culturas”, dijo.

El acceso al evento será gratuito y los asistentes podrán participar en las diferentes actividades de corte cultural y recreativo, además de las conferencias y comprar productos, así como platillos gastronómicos de la región.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.