Connect with us
Apoyo a créditos

Nacional

Otra suspensión en contra de Santa Lucía

El Universal

 

Ciudad de México.- El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una nueva suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches para evitar que se construya el aeropuerto de Santa Lucía.

El juez federal emitió el acuerdo al revisar uno de los 147 amparos que organizaciones sociales promovieron contra la cancelación del aeropuerto en Texcoco y su sustitución por el de Santa Lucía.

Esta resolución se sumó a otras suspensiones que varios jueces han concedido para que las obras de Santa Lucía no se inicien hasta que se tengan todos los estudios de seguridad aérea, medioambientales y de preservación arqueológica.

Para contrarrestar esta situación, hace dos días el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, impugnó una de las suspensiones definitivas que un juez ya había concedido.

 

Suspensión provisional sobre cancelación

El Juez octavo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX concedió la suspensión provisional sobre la cancelación del proyecto de inversión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), que se realizaría en Texcoco.

La quejosa es la abogada María Teresa Pailleres Vergara.

El NAICM era el proyecto del gobierno de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, canceló ese proyecto y busca construir la terminal aérea en la base de Santa Lucía.

Sin embargo, colectivos empresariales como Mexicanos Unidos Contra la Corrupción impulsan una campaña a través de una orden judicial que les permite continuar las obras del aeropuerto en Texcoco.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.