logo_2
logo_1
Connect with us

Espectáculos

Alfonso Herrera: “Vivir en libertad con empatía, respeto y amor”

Publicado

en

Notimex

 

Vivir con libertad y respeto es el mensaje que compartieron el cineasta Manolo Caro y el actor Alfonso Herrera, quienes se sumaron a la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBT+.

Desde muy temprano, Manolo Caro y Alfonso Herrera llegaron a Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para encabezar uno de los carros alegóricos de esta celebración por la diversidad sexual, en la que participan miles de personas.

“Vivir en libertad con empatía, respeto y amor” es la frase con la que Herrera definió esta movilización, en la que ondeó la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTTTI.

El actor dijo a Notimex que la marcha es una muestra de inclusión, con la que se busca respeto. “Debemos cambiar y abrir nuestra mentalidad, porque somos seres humanos muy diversos”, apuntó, al tiempo de saludar a la comunidad gay desde la plataforma vehicular en la que se desplazó del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

En ese mismo carro, el cineasta Manolo Caro, cuyo trabajo se ha distinguido por sus temáticas sobre diversidad sexual, inclusión y tolerancia, dijo: “Mi mensaje siempre es el mismo, que vivan en libertad, que acepten lo que somos y que disfruten cada día y año”.

El realizador de la serie La casa de las flores comentó que esta fiesta es una expresión genuina, la cual siempre ha apoyado desde su trinchera, que es el arte, y desde donde seguirá hablando de estos temas.

 Tanto Herrera como Caro fueron invitados por una plataforma de “streaming”, con la que actualmente desarrollan algunos proyectos. Durante el recorrido ambos han recibido muestras de cariño y admiración por su trabajo; además, algunos de los participantes han podido acercarse para tomarles fotografías.

A lo largo del camino han visto centenares de banderas hondear color arcoíris en señal de apoyo a los miembros de la comunidad LGBT+, así como a sus familias, amigos y colectivos.

La edición de este año hace referencia a los hechos ocurridos el 18 de noviembre de 1901, cuando la policía llegó al baile de los 41 e hizo una redada y detuvo a los presentes que eran homosexuales.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement