Banner promueve tus ideas
Connect with us

Sucesos

Detienen a 2 tras realizar detonaciones

Publicado

en

Vecinos aseguraron que las autoridades fueron recibidas a balazos en el condominio Elvira de la Mora, en Loarca

Vecinos aseguraron que las autoridades fueron recibidas a balazos en el condominio Elvira de la Mora, en Loarca

Por Ángel Gutiérrez

Noticias

Dos hombres originarios del estado de Guanajuato fueron detenidos luego de realizar disparos al aire en el interior del condominio Elvira de la Mora, ubicado en fraccionamiento Eduardo Loarca, al norte de la ciudad.

Policías de Investigación del Delito (PID) en conjunto con Policías Municipales, atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego recibido al número de emergencias 911, por lo que se desplegó una importante movilización policiaca sobre la calle Popocatépetl donde se encuentra ubicado el condominio.

Minutos después, al entrar los policías localizaron a dos hombres a las afueras de una vivienda quienes realizaban detonaciones al aire, por  lo que les pidieron que dejaran de hacerlo, sin embargo, según el señalamiento de vecinos, los sujetos hicieron caso omiso y los uniformados fueron atacados, por lo que repelieron la agresión, aunque en un comunicado las autoridades informaron que los oficiales no hicieron uso de sus armas.

Tras desplegar un operativo, los oficiales lograron someter a los dos sujetos y asegurar dos armas de fuego, los cuales fueron puestos a disposición de la unidad de la Fiscalía correspondiente junto con las armas, sin que se reportara ninguna persona lesionada.

En el lugar quedaron varios casquillos percutidos por lo que fue acordonado y quedó bajo el resguardo de Policías Municipales, quienes esperaron la llegada del personal de servicios periciales para recabar los indicios en la escena y comenzar con la carpeta de investigación.

VERSIÓN OFICIAL

La Fiscalía General del Estado informa que Policías de Investigación del Delito, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, realizaron la detención de dos personas que realizaban detonaciones de arma de fuego al aire, en el Fraccionamiento Eduardo Loarca, en la zona norte de la ciudad, y aseguraron dos armas. Cabe resaltar que no se registraron lesionados por estos hechos.

Los elementos de PID fueron notificados de esta situación, por lo que al acudir al sitio pidieron a las personas que dejaran de hacerlo y ante la negativa, los elementos policiales se coordinaron e hicieron control de la situación sin utilizar sus armas, logrando el aseguramiento referido.

Los 2 detenidos, originarios del estado de Guanajuato, están siendo puestos a disposición de esta Fiscalía para determinar su situación jurídica.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.