Connect with us

San Juan

Eduardo Gallo indultó, Fermin Espinosa IV orejas y rabo y Flores dos orejas

Por José Luis Jiménez

Fotos de Miguel Cruz

Noticias

 

Una tarde de ensueño se vivió se vivió ayer en San Juan del Río, luego de que Eduardo Gallo indultara a un toro, Fermin Espinosa IV cortó orejas y rabo, Sergio Flores cortó dos apéndices y Santiago Zendejas cortó una oreja.

Y por tanto Gallo, Espinosa y Flores fueron los grandes triunfadores y salieron en hombros de la plaza portatil en medio del marco de la Feria de San Juan del Río que en material taurina, fue todo un éxito.

Eduardo Gallo inició con un toro con el que consquistó sólo aplausos, pero en el segundo de la tarde se llevó las ovaciones, luego de indultr a “Estandarte” de la ganadería de Julián Handam.

Un toro noble, con casta con excelentes virtudes, que dio mucho juego y que Eduardo Gallo entendió muy bien.

Por tanto “Estandarte” le dio a la ganadería Handam el reconocimiento en el concurso de ganaderías, donde también participaron Xajay, Palma del Río, Los Cués, Julián Hamdan, La Venta de Romero y Javier Garfias, bien presentados entre los que destacó el 2o., 3o., y 6o.

Por su parte, Fermin Espinosa IV también se esperó hasta su segundo de la tarde para desplegar el toreo que todos le conocemos. Un coleta elegante, sencillo y a la vez soverbio que pronto se ganó con “Pollito” de la ganadería de Javier Garfias, el respeto en los tendidos por su toreo variado. Al final el respetable también pedía un indulto, pero el juez le otorgó orejas y rabo, tal vez excesivas.

Sergio Flores empezó a tambor batiente, pues en su primero, fue con el que lució. Desplegó un toreo variado, con intensidad, con un gran trasteo, pero en su segundo, fue la antítesis del primero y sólo escuchó aplausos.

FICHA: Plaza portátil. Segunda corrida de feria. Tres cuartos de entrada en tarde soleada. Un toro de La Estancia para rejones y seis toros en concurso de ganaderías: , Xajay, Palma del Río, Los Cués, Julián Hamdan, La Venta de Romero y Javier Garfias, bien presentados entre los que destacó el 2o., 3o., y 6o.

El rejoneador Santiago Zendejas: Oreja.

Eduardo Gallo: Ovación e indulto

Sergio Flores: Dos orejas y silencio.

Fermín Espinosa “Armillita IV”: Silencio y dos orejas y rabo.

Incidencias: El toro indultado se llama “Estandarte”, No. de Julián Hamdan con kilos que a la postre se convirtió en el ejemplar triunfador del concurso de ganaderías que se encontraba en disputa. Por su parte, los Forcados Amadores de Querétaro escucharon una ovación tras conseguir la pega al segundo intento.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.