Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Ayuntamiento de Colón entrega Homenaje Póstumo a Luis Fernando Pérez

Publicado

en

Noticias

A propósito del 96 aniversario de la declaración del municipio libre y soberano de Colón (01 de julio), mediante sesión solemne de Cabildo se entregaron los galardones al Homenaje Póstumo y Mérito Civil a Luis Fernando Pérez Balderas, -brigadista de la Comisión Nacional Forestal acaecido en misión- y a Óscar Pérez Gutiérrez, -charro de reconocida trayectoria a nivel nacional-, respectivamente.
Ante familiares y amigos de los ganadores, así como de integrantes del H. Ayuntamiento, el Cronista Municipal Cristóbal Vega Prado dio a conocer ambas semblanzas en acto previo al otorgamiento de la presea.
Luis Fernando Pérez Balderas, hijo Jacinto Pérez Nieves y Oliva Balderas Ordaz, tercero de cuatro hermanos nació el 27 de diciembre de 1997 en la comunidad de Ajuchitlán.
A los 17 años ingresó a la Comisión Nacional Forestal como combatiente de incendios forestales donde desempeñó cuatro años de ardua participación hasta el día de su fallecimiento en mayo del 2019.
Óscar Pérez Gutiérrez nació en la cabecera municipal de Colón en febrero de 1978 y cuenta con 36 años de trayectoria en la tradición ecuestre de la charrería.
“Poli” como se le conoce en el ambiente deportivo, ganó en 1993 el primer lugar por la suerte de lazo de cabeza; fue el primer maestro de la Escuela de Charrería, -única en el estado- de la que resultó campeón con sus alumnos en la categoría Dientes de Leche en el 2014.
Fue nombrado campeón en el equipo del Rancho El Pitayo en sus torneos del 2016, 2017 y 2019.
Al respecto, durante su intervención el Presidente Municipal señaló ambas trayectorias como ejemplos para la prevalencia de los símbolos culturales, históricos y sociales del Municipio de Colón y agradeció a los presentes su interés en promoverlas.
“Agradezco a todos los presentes la manifestación de su interés por preservar nuestros símbolos culturales y sociales, en especial a quienes hoy son merecedores del galardón al Homenaje Póstumo y al Mérito Civil; Luis Fernando Pérez Balderas y Óscar Pérez Gutiérrez”
Y en particular a la familia de Luis Fernando Pérez Balderas y a Óscar Pérez Gutiérrez por sus muestras de valor y compromiso social.
“A la familia Pérez Balderas extendemos nuestra más sincera felicitación en razón de los valores y virtudes que inculcaron en Luis Fernando para forjar un carácter decisivo de naturaleza heroica.
“Así mismo, a Óscar Pérez Gutiérrez que nos acompaña en esta ocasión como merecedor del galardón al mérito civil, externamos nuestro agradecimiento por la honra de su esfuerzo, disciplina y éxito en uno de los deportes más representativos de México, la charrería”, declaró.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.