Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Aumentan tres puentes al ciclo escolar 2020

Publicado

en

Esto generará 14 mil 270 mdp de derrama económica

Diego Armando Rivera

Noticias

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, informó que en coordinación con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, acordaron aumentar tres puentes largos al próximo ciclo escolar.

El primero, dijo, será del 13 al 16 de septiembre del 2019, el segundo del 03 al 05 de mayo del 2020 y el tercero del  15 al 17 de mayo.

“Logramos aumentar tres nuevos puentes largos para el próximo ciclo escolar. En este ciclo escolar será del 13 al 16 de septiembre el primer puente”.

Con estas medidas, indicó, esperan poder captar cinco millones 101 mil turistas de cuartos de hotel y generar una derrama de 14 mil 270 millones de pesos, todo con una ocupación del 65.4 por ciento.

Estas cifras, señaló, equivalen casi a lo dejado por la Formula 1 en los tres días que dura el evento.

En este marco recordó que el turismo interno representa el 70 por ciento de la derrama económica y en particular para las vacaciones de verano, esperan generar una derrama económica de cinco mil 685 millones de dólares, 10.3 por ciento más que el mismo periodo del 2018.

“Esperamos que haya 15 millones 970 mil turistas hospedados en hotel, el 24 por ciento internacional y el 76 nacional. Se habrá de incrementar 2.6 por ciento más en relación al año anterior”.

Finalmente dijo que desparecerá la Feria de Pueblos Mágicos, para crear el Tianguis de Pueblos Mágicos; además, en el 2020 se podrá retomar la propuesta de revisar nombramientos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.