logo_2
Connect with us

Querétaro

Rectora realizará gira por la Sierra Gorda

Publicado

en

-El objetivo, además de visitar las 14 comunidades a las que se lleva el programa Verano Intensivo, es reunirse con presidentes municipales para gestionar apoyos para becas

Por Jahaira Lara

Noticias

A pesar de que este cinco de julio iniciarán las vacaciones para personal administrativo y académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Teresa García Gasca adelantó que el próximo lunes arrancará una gira por la zona serrana para realizar una serie de actividades, como la visita de comunidades del Verano Intensivo, reuniones con presidentes municipales y visita de obra en diferentes espacios.

En este sentido, precisó que durante la primera semana se visitarán las 14 comunidades en las que los estudiantes de las unidades académicas desarrollan actividades del programa Verano Intensivo y se concretarán reuniones con presidentes municipales de la zona serrana para gestionar apoyo para becas.

Para la segunda semana de vacaciones el itinerario contempla la visita de nuevos espacios universitarios o campus donde se realizan obra, a fin de garantizar que estarán listos para operar al regreso de las vacaciones; ya que se contempla la apertura de por lo menos cuatro grupos a nivel bachillerato.

“Vienen dos semanas de período vacacional para académicos y administrativos, pero seguimos trabajando; el lunes  08 de julio salimos a la Sierra para hacer la visita a las comunidades del Verano Intensivo, ya está el itinerario listo y visitaremos algunos presidentes municipales. La siguiente semana es recorrer  campus donde tenemos obra para tener instalaciones ya listas”.

En este sentido, García Gasca recordó que se contempla la apertura de un plantel de la Escuela de Bachilleres en el municipio de Amealco con dos grupos, la apertura de un nuevo grupo en Jalpan de Serra, así como uno extra en Amazcala, El Marques; con ello se contemplan cuatro nuevos grupos para preparatoria.

Mientras que a nivel licenciatura se espera que la próxima semana se den a conocer los resultados de ingreso, sin embargo, adelantó que pudiera crecer matrícula en diferentes programas, como Veterinaria. “Nuestro crecimiento de la matrícula es del tres por ciento el  promedio, no creo que sea algo diferente este año, vamos a esperar a tener los cierres”, puntualizó al señalar que actualmente se tiene una matrícula aproximada de siete mil estudiantes de preparatoria, 22 mil de licenciatura y dos mil 500 de posgrado.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.