Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

Construirá instalaciones Armonía e Inclusión

Publicado

en

Recibe donación de terreno la asociación Armonía e Inclusión para construir instalaciones en favor de niños con discapacidad.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La organización Armonía e Inclusión A.C (especializada en la educación de niños con capacidades diferentes) construirá sus instalaciones en donde se ofrecerán servicios especializados; esto se podrá concretar gracias a la donación de un predio de 5 mil metros cuadrados en la comunidad de San Miguel Arcángel.

El donativo se realizó por parte del abogado David Roque, quien reconoció el trabajo que impulsa Andrés Otokani Álvarez García al frente de la asociación civil.

“Nuestra misión siempre ha sido la inclusión de las personas con capacidades diferentes a la sociedad esto mediante la educación; hay muchas personas que se han sumado a este proyecto; David Roque conoce nuestro trabajo y por ello nos dio la confianza para hacer la donación de este predio en donde estableceremos un centro de atención”, explicó el representante de la organización.

Explicó que el siguiente reto será la procuración de fondos para construir las instalaciones y para ello se desarrollarán algunas actividades pero también tendrán acercamientos con dependencias de gobierno.

Una vez concluida la construcción del Centro de Desarrollo realizarán cabo actividades deportivas, educativas, artísticas y laborales, que impulsen el desarrollo de personas con capacidades diferentes.

“Hemos tenido acercamiento con dependencias de gobierno y con diputados para que nos puedan apoyar con materiales de construcción, nosotros también realizaremos algunos eventos para la procuración de fondos y también estamos abiertos a recibir donativos de los que podemos expedir comprobantes fiscales porque ya estamos formalmente constituidos”.

Explicó que con el nuevo espacio podrán atender tres veces más el número de personas; no obstante recordó que en San Juan del Río hay poco más de 8 mil personas con algún tipo de discapacidad.

Cabe señalar que la asociación civil, en colaboración con el centro psicopedagógico  Edhukids, realizará un “Curso de Verano Incluyente”, que tiene como objetivo que niños con discapacidad tengan la oportunidad de participar en actividades recreativas.

Son 50 los niños que tienen algún tipo de discapacidad, los cuales participarán dentro del curso y a quienes se les ofrecerán talleres de música y actividades deportivas, por lo que se harán las adecuaciones para que todos los participantes se integren.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.