Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

MBR Incrementan atenciones en Hospital General por urgencias

Publicado

en

MBR Incrementan atenciones en Hospital General por urgencias

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Incrementan los servicios en urgencias en el Hospital General, la mayoría son accidentes.

El 35% de los servicios que se ofrecen a través del Hospital General de San Juan del Río son consultas vinculadas con emergencias y, aunque durante toda la semana el número de atenciones se mantiene como promedio, durante los días viernes, sábado y domingo pueden duplicarse por los accidentes.

Julián Martín Jácome Luna, director del nosocomio, explicó que al mes egresan hasta 800 personas; sin embargo, en cuanto a consultas pueden alcanzar hasta 5 mil servicios, incluyendo a las personas que acuden mediante el Seguro Popular.

Recordó que cuentan con 92 camas censables y otras 110 no censables que son aprovechadas para personas que están por cortos períodos.

“Por lo menos el 35% de las consultas que se atienden a través del Hospital General de San Juan del Río son por pacientes que tienen alguna urgencia; es una situación que hemos tratado de solventar porque al estar cercanos a una carretera federal es recurrente que lleguen accidentados; al mes egresamos 800 pacientes y en ese mismo período de tiempo se atienden hasta 5 mil pacientes en las diferentes especialidades”.

El especialista explicó que la Secretaría de Salud Estatal realizó, hace un par de meses, estudios para identificar las necesidades que tiene el hospital y en este contexto se trabaja en la modernización de equipo, así como en la ampliación de camas censables; esto considerando que San Juan del Río tiene un crecimiento poblacional constante.

Recordó que también se ha trabajado en ampliar la plantilla laboral y, actualmente tienen 720 trabajadores de los cuales 30% son médicos, 30% son enfermeras y el resto es personal administrativo.

Cabe recordar que el Hospital General de San Juan del Río tiene una certificación para realizar trasplantes de órganos y, a la fecha han realizado 7 de riñón, además de que se han hecho intervención para trasplantar corneas.

“Hemos conformado un grupo homogéneo de trabajo lo que nos permite avanzar en la especialización del trabajo que realizamos como institución; por ello es que logramos la certificación para realizar trasplantes de órganos, a la fecha llevamos 7 de riñón y varios de córnea”.

El funcionario médico consideró importante que se promueva la donación de órganos en Querétaro, toda vez que hay muchos que siguen a la espera de un trasplante.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.