Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

Promueven lactancia materna

Publicado

en

Liga de la Leche en San Juan, lleva 25 años promoviendo la lactancia materna.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Martha Liliana Hernández, presidenta de la Liga de la Leche en San Juan del Río, hace la invitación a las madres de familia para que participen en las actividades que se desarrollarán para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, recordó que el evento fue instituido por la OMS y 170 países realizan actividades para promover la nutrición natural de los niños.

Dijo que las madres están obligadas a contar con información sobre las ventajas de alimentar a sus niños con la leche materna, además de que es la más rápida recuperación de la mujer tras el parto; las pláticas se desarrollan en la Liga la Leche de 10 de la mañana y 5 de la tarde en Zaragoza 37 Centro.

“Fomentar la leche materna evita problemas de hemorragias, el útero vuelve antes a su lugar gracias a las contracciones que se producen al dar leche materna y se elimina la grasa que el organismo ha acumulado como reserva, también previene la aparición de cáncer de mama y de útero, una de las principales razones por las cuales las mujeres están dejando de lactar a sus hijos es la falta de información, ahora que estamos trabajando necesitamos el apoyo tanto de familia, de personas que nos rodean, así como la Liga de la Leche, que nos provea de la información de cómo combinar las actividades con la lactancia”.

Recordó que a través de su asociación civil, que lleva más de 25 años funcionando en San Juan del Río, han apoyado a las mamás que están en gestación, y en promedio al mes son atendidas de forma presencial hasta 30 mujeres.

Señaló los beneficios que aporta al bebé la leche materna, es un alimento especialmente preparado para él, fácil de digerir y que evita problemas de estreñimiento, además de que refuerza el sistema inmunológico toda vez que la leche materna contiene inmunoglobulina y, la composición de la leche va cambiando a medida que crece el niño.

A través de la Organización de la Liga de la Leche en San Juan del Río, se atienden y apoyan a mujeres embarazadas y a madres que amamantan a sus bebes, dicha institución se encarga de orientar a estas féminas de los beneficios que trae consigo la leche materna.

Por medio de la Liga de la leche, las madres comprenden y aceptan con mayor claridad las responsabilidades y recompensas que les trae su especial papel dentro de la familia.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.