logo_2
logo_1
Connect with us

El Marqués

Querétaro: estratégico en la economía nacional

Publicado

en

Inauguran exposición Querétaro, Experiencia sin Límites en Punto México

Vacaciones en Querétaro

  • La actividad turística crecerá entre seis y ocho por ciento.
  • Se espera una derrama superior a mil 500 millones de pesos.
  • Ocupación hotelera al 60 por ciento, con más de 300 mil visitantes hospedados.
  • Querétaro ofrece experiencias sin límites con su riqueza natural, cultural e histórica.

Noticias

Durante el periodo vacacional de verano la actividad turística de Querétaro crecerá entre seis y ocho por ciento, con relación a la misma temporada de 2018, y se espera obtener una derrama superior a mil 500 millones de pesos, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Al inaugurar la Exposición de Querétaro en Punto México, en instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la Ciudad de México, el mandatario resaltó la gran vocación turística de la entidad y adelantó que se espera una ocupación hotelera cercana al 60 por ciento, con más de 300 mil visitantes hospedados durante esta temporada vacacional.

En presencia del titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Domínguez Servién resaltó la importante participación de Querétaro en la actividad turística que, dijo, se ha convertido en un sector estratégico de la economía nacional.

“Porque creemos en su potencial y en las grandes cadenas de valor que genera, pero sobre todo porque en Querétaro estamos orgullosos de lo que somos y estamos decididos a compartirlo con México y con el mundo”, sostuvo.

Acompañado por el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, el Gobernador destacó que Querétaro ofrece experiencias sin límites con su riqueza natural, cultural e histórica, resumida en la calidez de su gente.

Entre los atractivos del estado mencionó sus sitios patrimonio mundial, su legado histórico, sus seis pueblos mágicos y sus maravillas naturales y artísticas que incluyen la Peña de Bernal, el concurso de huapango más importante de México, las Misiones Franciscanas de la Sierra y las muñecas otomíes del municipio de Amealco, que son patrimonio cultural de Querétaro.

Resaltó la importancia de que Querétaro participe en un concepto como Punto México, al que definió como “una estrategia de promoción que ha demostrado ser altamente efectiva para compartir la riqueza natural, cultural e histórica que nuestro país ofrece al turismo nacional e internacional”.

Al respecto, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, sostuvo que Punto México busca fortalecer el patrimonio de cada una de las entidades y consolidar el turismo interior, que representa 70 por ciento de la ocupación hotelera.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement