logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Hoy siembra de árboles en las 7 delegaciones

Publicado

en

Se prevén acciones con motivo del Día Nacional del Árbol

Por Rubén Pacheco

Noticias

Con motivo del Día Nacional del Árbol, el Secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, anunció que este jueves se realizarán tres intervenciones para la siembra de árboles en las siete delegaciones municipales.

Por ello en la primera jornada a realizarse en las primeras horas de este jueves se plantarán 30 árboles, cuyo evento será abanderado por el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“A partir de ahí va a haber también una empresa que se suma a continuar con esta reforestación y el alcalde va a dar el banderazo de salida conmemorando el Día del Árbol para que todos los servidores públicos del municipio vayan a un punto específico para realizar una siembra, una reforestación en áreas que lo requieren”.

En ese sentido, la dependencia tiene considerados 21 puntos susceptibles de plantación, por lo que en total se habrán sembrado 150 árboles en las siete delegaciones municipales.

“En cada una de las delegaciones habrá tres áreas o tres parques o tres jardines donde todos los servidores públicos del municipio iremos cada quien, por dependencias estamos organizados, para poder llevar a cabo esta siembra simultánea de estos 150 árboles”.

Asimismo, Montes Díaz recordó que para este mes se tiene la meta de sembrar y donar 18 mil 500 árboles como parte del programa respira Querétaro.

Además destacó que desde el inicio del programa se han realizado 27 jornadas en distintas colonias, más 30 cartas de adhesión por parte de organismos empresariales e instituciones con la intención de sumarse al programa

También se han plantado 7 mil 125 árboles, donado 10 mil 656 a ciudadanos, escuelas, organizaciones y demás organismos; lo que representa un total de 17 mil 781 árboles plantados por el programa respira Querétaro.

De manera adicional invitó a los ciudadanos a que adopten un árbol y con ello sumarse a las acciones de reforestación del municipio de Querétaro.

“Que vengan al programa respira Querétaro, se acerquen. Hay árboles que estamos donando, parte de la donación puede ser acompañándonos en estas jornadas de reforestación”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement