Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Colón, sede de la reunión metropolitana de Coparmex

Publicado

en

Compartieron perspectivas para el diseño de políticas públicas coordinadas en beneficio de la población total de los cinco municipios ligados por la Zona Metropolitana I

Noticias

Colón fue sede de la Reunión Metropolitana que por iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex en Querétaro reúne a los Alcaldes que conforman la Zona Metropolitana 1 de Querétaro en razón de abordar temas de interés común.
Con sede en la cava de la empresa Flor de Alfalfa en la Cabecera Municipal de Colón, los Alcaldes de Querétaro, Luis Bernardo Nava; de El Marqués, Enrique Vega Carriles y de Huimilpan, Leticia Servín Moya en presencia de la Presidenta de la Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo compartieron perspectivas para el diseño de políticas públicas coordinadas en beneficio de la población total de los cinco municipios ligados por la Zona Metropolitana I.
Al tener como tema cardinal el desarrollo turístico el Secretario de Desarrollo Sustentable en el municipio, Adán Gardiazábal García expuso los puntos de mayor atracción y potencial para su promoción en Colón en concordancia con su crecimiento económico.
Y destacó temas de interés para el crecimiento y desarrollo urbano de esta zona como la capacidad de captación de residuos sólidos de los cinco municipios y el desarrollo de capacidades industriales detonadas a partir de la instalación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en el Municipio de Colón.
Por su parte, el Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia enfatizó en la importancia de establecer nexos intermunicipales en favor de un desarrollo incluyente y ordenado, acorde a las necesidades de la metrópoli queretana y atento con las metas establecidas por las políticas de atracción de inversiones en Querétaro.
“Agradezco que se hayan dado tiempo para conocer las bondades del municipio de Colón. Hoy tenemos toda la responsabilidad como Alcaldes de hacer política pública apropiada para el aprovechamiento de nuestros recursos y potencialidades”

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.