Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

PoEs actuó conforme a la ley

Publicado

en

Luego de que se acusará a elementos de seguridad de incurrir en presunto abuso de autoridad

Por Tania Talavera

Noticias

Elementos de la Policía Estatal (PoEs) actuaron de acuerdo a derecho, en el cateo realizado la madrugada del sábado en un inmueble ubicado en la carretera libre Toluca- Palmillas, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Dijo, que acudieron en apoyo a la diligencia realizada por la Fiscalía General del Estado y siguiendo los protocolos que marca el Fiscal, por lo que se actuó conforme a la ley.

En este caso en concreto, informó que aún no existe una denuncia formal por parte de la o las personas, por lo que indicó que es importante que acudan a las instancias correspondientes a levantar su queja y así mismo saber de qué se tratan los hechos, por lo que estarán al pendiente de lo que se registre.

Cabe recordar que los propietarios del inmueble “El Nuevo Amanecer” denunciaron el abuso por parte de elementos de la Policía Estatal, ya que además de ser violentados, señalaron que fueron robados, por lo que exigían justicia, no obstante, realizarían su denuncia para quienes resulten responsables, ya que añadieron que en el supuesto cateo, jamás se les presentó una orden o un documento que lo acreditara.

El funcionario apuntó que los elementos de la PoEs, así como policías municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE), están acreditados para trabajar de acuerdo a la directriz del Fiscal en la diligencia, y hasta este momento no se han detectado irregularidades, ya que siempre se trabaja conforme a derecho y de una manera limpia.

En cuanto a los cateos realizados, indicó que en todos se realizan detenciones de personas, aseguramientos de indicios importantes para la FGE, armas de fuego, drogas y material que sirve para un proceso judicial.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.