Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Celebran a la Virgen del Carmen

Publicado

en

Este 16 de julio concluyeron las celebraciones a la Madre Santísima del Carmen con un día lleno de actividades.

Diego Armando Rivera

Noticias

Todo comenzó con unas mañanitas realizadas a las seis de la mañana, continuaron con la celebración de misas durante la mañana y la noche, las cuales se cerraron con una serenata a cargo de la Rondalla Diamantina y la presentación de la fantasía de luces.

Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María.

Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’.

El Carmelo era sin duda, el monte donde numerosos profetas rindieron culto a Dios. Los principales fueron Elías y su discípulo Eliseo, pero existían también diferentes personas que se retiraban en las cuevas de la montaña para seguir una vida eremítica.

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

La veneración recibió reconocimiento papal en 1587. Según esa tradición devota, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

Desde el pasado 07 de julio se inició con las diversas actividades, siendo la primera de ellas una procesión que recorrió las calles de Morelos, Ezequiel Montes, Zaragoza y Corregidora, hasta llegar al mismo templo, en donde se desarrolló una eucaristía.

Desde ese día y hasta el 15 de julio se organizó una novena en la que participaron diversos grupos religiosos.

Además, este lunes se abrió durante todo el día el jubileo y por la noche, la tradicional Rondalla de Querétaro le ofreció una serenata.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.