Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Van por juicio político a diputados de BC por ampliación de mandato

Publicado

en

Van por juicio político a diputados de BC por ampliación de mandato

El Universal

 

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentó juicios políticos en contra de los 21 legisladores del Congreso de Baja California, quienes votaron la ampliación a la administración del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez (Morena).

La demanda, presentada ante la Secretaría General de San Lázaro expone como motivos para iniciar juicio político “los actos y omisiones que constituyen violaciones graves al marco constitucional vigente y a las responsabilidades que afectaron la legalidad, imparcialidad y eficiencia que debieron observar en el desempeño de sus empleos como servidores públicos”.

Los perredistas también consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe hacer un llamado a cumplir la ley, “a que exista finalmente certeza en torno a lo que ya definieron los ciudadanos y las ciudadanas”.

 

Es inconstitucional: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que la reforma para ampliar el periodo de dos a cinco años de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, es inconstitucional.

“Voy a respetar lo que hizo el Congreso de Baja California, aunque en mi opinión, como ministra en retiro, sí te puedo decir que en mi opinión, no como secretaria de Gobernación, por supuesto que es una reforma inconstitucional, en mi opinión, pero como secretaria de Gobernación tengo que ser absolutamente respetuosa de lo que decide un Congreso local, de la opinión de los partidos que van a interponer un recurso y por supuesto, de lo que resuelva en su momento la Suprema Corte”, expresó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.