Connect with us

Internacional

Trump insiste en que EU “derribó” el dron iraní y eleva sus amenazas

Trump insiste en que EU “derribó” el dron iraní y eleva sus amenazas

EFE

 

Washington. El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense “derribó” un dron iraní en el estrecho de Ormuz, algo que Irán niega, y advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo “imprudente”, pagarán “un precio que nadie nunca ha pagado”.

“No hay ninguna duda. Lo derribamos”, dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval con dos de los astronautas que participaron en la histórica misión a la Luna del Apolo 11 hace casi medio siglo, Buzz Aldrin y Michael Collins.

“Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio como el que nadie nunca ha pagado”, agregó.

Estados Unidos aseguró este jueves que su buque de asalto anfibio USS Boxer había derribado un dron iraní por realizar una maniobra “hostil” al sobrevolar el estrecho de Ormuz, donde según Trump, se situó “muy cerca” del barco estadounidense e ignoró “múltiples” avisos.

Las autoridades iraníes negaron hoy que hubieran perdido ningún dron, pero Trump reiteró su posición y pidió a su asesor de seguridad nacional, John Bolton, que le respaldara en su afirmación durante el acto en el Despacho Oval.

“No hay duda de que este era un dron iraní”, afirmó entonces Bolton.

El viceministro iraní de Exteriores, Abas Araqchí, había planteado esa posibilidad en su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó:”¡Me preocupa que el USS Boxer haya derribado sus propios aviones no tripulados por error!”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.