Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

“Inconcebible” tener elecciones justas con Maduro en Venezuela: Pompeo

Publicado

en

“Inconcebible” tener elecciones justas con Maduro en Venezuela: Pompeo

EFE

 

Guayaquil, Ecuador.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, consideró este sábado “inconcebible” que en Venezuela haya elecciones “justas y equitativas” mientras Nicolás Maduro siga en el país.

“Siempre y cuando los cubanos sigan protegiendo a Maduro, no van a poder celebrarse elecciones justas y equitativas, o sea, sin minimizar lo que está sucediendo en Barbados, por supuesto, y las conversaciones (…) pero sería inconcebible poder tener elecciones que realmente representan al pueblo venezolano si Maduro sigue estando presente en el país”, dijo.

Pompeo respondía así a una pregunta de la prensa sobre supuestos debates respecto a la permanencia de Maduro en su país durante una eventual transición.

Las declaraciones las realizó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) donde mantuvo una reunión con el jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno.

El Gobierno de Maduro y la oposición, que no se reconocen de forma mutua, instalaron de manera “permanente” una mesa de negociaciones en Barbados, con la mediación de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo.

La migración venezolana fue uno de los temas del diálogo entre Pompeo y el gobernante ecuatoriano, quien consideró que el éxodo venezolano “lo único que denota es la catástrofe, el apocalipsis social que vive” esa nación.

Moreno añadió que medio millón de venezolanos han sido “tratados como hermanos” en Ecuador, pero subrayó en la dificultad que representa para el país dar asistencia a esa migración por lo que insistió en la necesidad de más apoyo internacional.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.