Banner promueve tus ideas
Connect with us

Espectáculos

PIERCE BROSNAN SE SUMA AL “ESCUADRÓN 201”

Publicado

en

PIERCE BROSNAN SE SUMA AL "ESCUADRÓN 201"

EL UNIVERSAL

Durante la Segunda Guerra Mundial, Douglas MacArthur fue el comandante supremo en el Frente del Pacífico que fue ayudado por pilotos mexicanos del Escuadrón 201.

Y ahora será encarnado por Pierce Brosnan, el exagente 007, mientras que algunos de los pilotos estarán en manos de Alfonso Herrera, Joaquín Cosío y Gerardo Taracena.

Antonio Zavala (“Deseo” y “Las paredes hablan”), quien ha escrito el guion y estará al frente del proyecto, indica ser amigo del histrión, al que le encanta Acapulco.

“Aceptó ser el general MacArthur, vamos tratar de duplicar la escena del desembarco y el momento en que los mexicanos ofrecen su vida para abrir un bloqueo de la armada nipona. “Él tenía cortada la línea de sumistración del general y lo tenía de rodilllas, por escrito el general dice que sin los mexicanos, habría sido derrotados”, detalla.

Brosnan ya ha trabajado en México, cuando hace más de una década trabajó en “Matador”, cinta rodada en la capital. “Es cuate y está enamorado de Acapulco, le dijimos y contestó que sí, es la película que valida a sus amigos mexicanos en estos tiempos de las tensiones que tenemos”, externa.

“Escuadrón 201”, título del proyecto, será producido entre otros por Ana Roth (“Hombre en llamas”), Pedro Damián (“Rebelde”) y el propio entrevistado, para ser filmado el próximo año.

“Se acaba de presentar a las autoridades y parece con buenos resultados; demuestra con mucha claridad algo de lo que más sufre México, pues el verdadero enemigo del ‘Escuadrón’ no era el Eje (Italia-Japón-Alemania), sino las clases sociales que había en él, había gente que llegaba en cadillac de las Lomas, indígenas analfabetas, muchas.

“Es una producción gigantesca porque eso se debe hacer con las películas bélicas, tener subsidios, patrocinios, apoyos, la idea es hacerla el próximo año”, detalla Zavala.

En el Bosque de Chapultepec, cercano al ahuehuete llamado “El Sargento”, se encuentra un monumento en honor de los integrantes del Escuadrón, que bordearon los 300 elementos entre personal de tierra y aire. Escuadrón 201, cuya historia se desarrolla en Filipinas, Texas y México, lleva siete años estar germinando en la mente del cineasta.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.