logo_2
logo_1
Connect with us

Sucesos

PoEs abatidos

Publicado

en

PoEs abatidos

De inmediato, tras la agresión que cobró la vida de dos policías estatales y tres más resultaron heridos, elementos de diferentes corporaciones acudieron en apoyo a Ceja de Bravo, Huimilpan.

Por Alfonso García

Noticias

Policías estatales que brindaban apoyo a la Fiscalía General del Estado para el cumplimiento de una orden de cateo, ayer por la madrugada, en la comunidad de Ceja de Bravo, Huimilpan, fueron sorprendidos por un sujeto, integrante de una banda dedicada al narcomenudeo; dos elementos fueron abatidos en el lugar mientras que otros tres resultaron lesionados.

En contraparte, se logró la captura del agresor y tres personas más, entre ellos una mujer y el líder del grupo, así como el aseguramiento de armas de grueso calibre.

De acuerdo con información oficial se conoció sobre estos hechos que gracias a reportes ciudadanos, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General del Estado conocieron sobre el arribo a la mencionada comunidad (ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad capital) en específico de un individuo procedente del estado de Durango, que venía dedicándose a la venta de narcótico.

Una vez que se llevaron a cabo las investigaciones y los elementos policiales obtuvieron datos contundentes, un fiscal especial solicitó y obtuvo de un Juez de Control cuatro órdenes de cateo, mismas que serían cumplimentadas precisamente durante la madrugada de ayer.

En apoyo (como suele ocurrir) de la fiscalía y en conjunto con policías investigadores del delito, el grupo táctico “GROE (Grupo de Rescate y Operaciones Especiales)” de la PoEs acudió a la comunidad de Presa de Bravo para el cumplimiento de las órdenes judiciales.

Se sabe que a su arribo a uno de los inmuebles (alrededor de las 04:30 horas) y a pesar del cumplimiento de sus respectivos protocolos, policías estatales fueron sorprendidos por un sujeto que portaba un arma de fuego larga (AR-15).

Este sujeto logró abatir a dos elementos policiales y lesionado a tres más antes de ser desarmado y detenido.

Esta agresión propició un fuerte despliegue policial para el apoyo de los elementos que se encontraban ya en la comunidad; municipales, estatales, de investigación del delito, además del Ejército Mexicano, coparon minutos después el poblado perteneciente al municipio de Huimilpan.

Los elementos del grupo de “GROE” que resultaron lesionados fueron traídos de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social, trascendiendo que, por fortuna, no presentaban lesiones de gravedad.

Además del agresor de los policías, se conoció que también, al cumplimentarse las órdenes de cateo, fueron detenidas tres personas más, una mujer y dos hombres, entre éstos el sujeto a quien se le identifica como líder del grupo delictivo.

Igualmente, las autoridades confirmaron el aseguramiento de dos armas de fuego largas (AR-15) y una corta, tres cargadores, dos vehículos que presentaban alteraciones en sus números de identificación (tenían reporte de robo), así como la cantidad de 10, 307 pesos.

Cabe señalar que, durante el resto de la madrugada y el día, entre fuerte custodia policial con apoyo de militares, personal de la FGE continuó con las diligencias e investigaciones correspondientes ya no solo a los cateos, también a la agresión que cobró la vida de los dos policías, mientras que algunos lugareños trataban de seguir sus rutinas.

Más tarde, los cuerpos sin vida de los policías caídos en el cumplimiento de su deber fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para entonces los detenidos ya estaban a disposición de la FGE para que se siguieran los procedimientos correspondientes tanto por el homicidio y lesiones como por la portación de armas y delitos contra la salud.

No está de más recordar que en los últimos meses las autoridades, en seguimiento a reportes ciudadanos, han venido asestando continuos golpes en el combate al narcomenudeo particularmente, casi a diario se sabe de detenciones y aseguramiento de droga en los distintos municipios del estado, sin que se haya conocido de una reacción y menos tan agresiva como la de ayer, por parte de los imputados.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement