logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

4 policías asesinados en los últimos dos años

Publicado

en

4 policías asesinados en los últimos dos años

Diego Armando Rivera

Noticias

 

De acuerdo a la Organización de la Sociedad Civil, Causa en Común, en Querétaro asesinaron, mientras ejercían sus labores, a cuatro policías desde el 2018 a la fecha, lo que ubica a la entidad como una de las que tienen menor incidencia.

En total, con corte de cifras hasta el 26 de julio, tan solo en el 2019, se han asesinado a 228 policías en todo el país y las entidades con mayor incidencia son Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Puebla y Jalisco.

De acuerdo con el registro de Causa en Común, En Guanajuato han sido abatidos 25 elementos; en Michoacán 22; Chihuahua, 20; Guerrero, 19; Puebla y Jalisco, 16 respectivamente, y en el Estado de México 15.

Los policías fallecidos en Querétaro, en 2019, fueron Daniel Herrera García  y Apolinar Camacho Martínez.

El 22 de diciembre de 2018; atacaron a Miguel Alejandro Cruz de Santiago y Marciano Santiago Peña, cuando atendían una denuncia ciudadana en el municipio Tolimán, municipio en el que desempeñaban labores de policías municipales.

De acuerdo al seguimiento que realizan la organización, en promedio asesinan a 1.13 policías por día; la mayoría son elementos municipales, pues representan 47.9 por ciento; seguido de los estatales, los cuales ocupan el 27.8 por ciento de las cifras; otro 16.5 por ciento son ministeriales y el 3.9 por ciento restantes pertenecen al sistema penitenciario.

A finales del 2018, representantes de Causa en Común, señalaron que de acuerdo a una encuesta realizada a cinco mil 304 elementos de las 32 policías estatales y la Policía Federal, el 78 por ciento de ellos considera que para mejorar a las corporaciones es necesario incrementar sus salarios.

Solo 12 por ciento de ellos percibe más de 15 mil pesos; 54 por ciento consideraron que existía corrupción en su corporación debido a los bajos salarios y la falta de valores.

Además, el nivel académico del 62 por ciento de los policías es de bachillerato, 18 por ciento universidades y 17 por ciento secundaria.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement